Restaurantes luchan por sobrevivir en cuarentena en El Salvador

0
258
Imagen con fines ilustrativos

El sector de los restaurantes es uno de los más afectados durante este periodo de cuarentena. La principal alternativa que han tomado es la de utilizar el servicio a domicilio.

Sin embargo, según el presidente de la Asociación de Restaurantes de El Salvador las entregas a domicilio no son una solución, ya que las personas priorizan otros gastos. Los fines de semana es cuando aumenta más la cantidad de pedidos por este medio.

Experiencia de los comercios

Crafters Coffee tenía alrededor de un mes de haber abierto su segundo local, ubicado en el centro comercial Bambú City Center, cuando se profundizaron las medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Con la expansión también habían ampliado el equipo de seis a 15 personas.

David Falkenstein, gerente general de Cadejo Brewing Company, explicó que solo mantienen abiertos dos restaurantes y están vendiendo una tercera parte de lo normal, más que todo por la cerveza. «Ahorita estamos sangrando, estamos ajustando la empresa, estamos reinventándonos, metiendo nuevas líneas, viendo qué hacemos, pero no logramos, ni cerca (salir con los gastos fijos)», expresó.

Deja un comentario