Reapertura económica gradual comienza el 16 de junio en El Salvador y se hará en cinco fases

0
330
Tomado de RT

Tomado de La Prensa Gráfica

La actividad económica de El Salvador comenzará su proceso de reapertura gradual a partir del martes 16 de junio, cuando finalice la vigencia del Decreto Ejecutivo 29, del Ministerio de Salud.

Esto fue parte de los anuncios hechos luego de una reunión sostenida en Casa Presidencial entre representantes del Gobierno y unos 18 directivos de gremiales empresariales.

Asistieron representantes de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador, la Cámara Salvadoreña de la Construcción, la Asociación Salvadoreña de Industriales, la Corporación de Exportadores de El Salvador, el Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños, empresas como Grupo Calvo, entre otros, para ir viendo el reordenamiento de la apertura.

Rolando Castro, ministro de Trabajo, y quien participó del encuentro, explicó que este fue el inicio de la Mesa de Reactivación de la economía en El Salvador y de continuar con una tendencia controlada en los casos de covid-19, es seguro que en una semana se abra paulatinamente la actividad.

Deja un comentario