¿Qué significa el Estado de Excepción en El Salvador?

0
250

Los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobaron elsábado por la noche la «Ley de Suspensión Temporal de Derechos Constitucionales para Atender la Pandemia COVID-19». Dicho decreto tiene como objetivo, controlar el impacto sanitario de este virus.

En esta ley se establece las garantías que se suprimirán por dos semanas y también señaa las que se mantendrán cuando la iniciativa entre en vigor.

¿Cuáles son los lineamientos de esta ley?

  • Prohibida la libertad de tránsito: La Ley plantea que la libertad de tránsito se aplicará «para casos específicos y con referencia a zonas que resulten afectadas mediante resolución fundamentada
  • Prohibido reunirse pacíficamente: las autoridades de Salud podrán prohibir mediante resolución fundamentada las reuniones de los habitantes en El Salvador. 
  • Podrán focalizarse en un área específica de El Salvador: las prohibiciones de reunirse y de transitar por el territorio salvadoreño «podrán circunscribirse a un área específica del territorio nacional, se trate de una región, departamento o municipio.
  • Ley no restringe la entrada a El Salvador: no se restringe la libertad de expresión, libertad de difusión del pensamiento, el derecho de asociación, la inviolabilidad de la correspondencia, ni autoriza la interferencia o intervención de las telecomunicaciones, así como ningún otro derecho o libertad fundamental

Deja un comentario