Paella gigante alivió el sufrimiento de migrantes centroamericanos

0
474

Una paella gigante que prepararon más de 30 chefs locales e internacionales en Tijuana, México, calmó un poco el sufrimiento que enfrentan miles de migrantes centroamericanos que decidieron unirse a una caravana para llegar a Estados Unidos y buscar mejores oportunidades de vida.

Fue una actividad que organizaron con motivo de la Navidad.

Armando Rodiel, coordinador del evento denominado “Paella solidaria de Navidad a beneficio de la Caravana de Migrantes“, explicó que el evento se ha realizado en distintos puntos, principalmente en Estados Unidos, dando alimento a los que más lo necesitan en estas fechas.

El chef español comentó que al saber de los centroamericanos en Tijuana decidieron organizarse y poner cada uno su tiempo, dinero, ingredientes, talento y recetas para desearles una feliz Navidad a las más de 2.000 familias que están en el refugio El Barretal, un centro de espectáculos habilitado como albergue temporal.

Desde muy temprano, los chefs prepararon el platillo y comenzaron a servirlo, ordenando a los centroamericanos que tenían que esperar en fila. Al final cubrieron hasta 5.000 platos, señaló Rodiel.

Los migrantes se manifestaron en todo momento contentos, pues a pesar de ser un platillo nuevo para ellos, aseguraron que la paella les gustó y expresaron en repetidas ocasiones las gracias a las personas que se han acercado con el deseo de ayudarles mientras esperan una solución a su situación migratoria.

Deja un comentario