Onda tropical amenaza con convertirse en ciclón y afectar a El Salvador

0
193
Tomado de La Prensa Gráfica

Una nueva onda tropical amenaza con provocar fuertes precipitaciones en El Salvador. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y se espera que aumente de categoría en los próximos días.

“Este Observatorio de Amenazas estará evaluando muy de cerca la evolución y desarrollo de este sistema e informará oportunamente sobre cualquier cambio”, añadió la entidad del Estado.

En las últimas horas, el derrumbe de un alud de tierra dejó incomunicados a los habitantes de los municipios de San Isidro y Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas. Las autoridades trabajaron por varias horas para mover el lodo y los escombros que cubrieron por completo los dos carriles de la carretera Panamericana a la altura del kilómetro.

“Estas condiciones se deben a sistemas de vaguadas sobre Centroamérica y, al acercamiento de una Onda Tropical, con alto potencial de desarrollo, hacia la región Centroamericana, favoreciendo la formación de nubes en zonas altas y montañosas”, agregó la fuente.

Deja un comentario