OEA observará elecciones en El Salvador

0
413

Un grupo de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) se incorporará al proceso electoral en El Salvador y visitará diferentes centros de votación el 3 de febrero del 2019.

De acuerdo con todas las encuestas, el candidato de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, ganaría los comicios en primera vuelta y rompería con el bipartidismo que se ha mantenido vigente durante los últimos 30 años.

El jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA, el diplomático uruguayo Juan Pablo Corlazzoli, y el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, suscribieron un documento que establece los procedimiento para la observación de la sexta elección presidencial después de la firma de los Acuerdos de Paz del 16 de enero 1992 que pusieron fin a doce años de guerra civil.

En los comicios se elige al presidente y vicepresidente de El Salvador para un periodo de cinco años (2019-2024).

«No es solo un acto protocolario, es una misión de acompañamiento para tener una democracia sólida para la institucionalidad», manifestó Corlazzoli, quien ya encabezó la Misión que desplegó la OEA el pasado marzo para las elecciones municipales y legislativas.

Deja un comentario