Obispo acusa a diputados por escoger un fiscal que los beneficia

0
410

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, denunció que los diputados escogieron un fiscal general de la República que los beneficia y criticó la elección.

Los legisladores se decidieron por Raúl Melara, exdirector ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP). El funcionario también fue asesor del candidato presidencial de Arena, Carlos Calleja, y se le vio a su lado en actos proselitistas. Melara recibió 83 votos.

Escobar aseguró que los diputados eligieron al candidato que mejor se adapta a sus intereses y no pensaron en el beneficio del pueblo.

“Me parece que en estas elecciones, tanto de los nuevos magistrados como la del nuevo fiscal, hemos visto una Asamblea muy interesada en elegir a personas que les son convenientes a los señores diputados”, expresó.

El religioso agregó que elegir a un fiscal que sea muy cercano a sus partidos y que les sea agradable a ellos solo evidencia que la sociedad salvadoreña aún es demasiado joven.

“Me da la impresión que la Asamblea buscó al fiscal que más le agradaba, y, a otros, que se les aceptara el presupuesto. Pareciera que todo fue en beneficio de los que estaban votando, buscando sus propios intereses”, manifestó.

Deja un comentario