Nuevos hospitales en Tecoluca y Jiquislisco El Salvador

0
188
Tomado de La Prensa Gráfica

Tomado de La Prensa Gráfica

El hospital temporal para atender a pacientes con la covid-19, localizado en Jiquilisco, Usulután, fue inaugurado este sábado por las autoridades de Salud y Obras Públicas. 

La nueva infraestructura será destinada a albergar a pacientes asintomáticos del nuevo coronavirus que necesiten tratamiento médico básico. La obra tuvo un costo de $ 372,000, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

El costo incluye mano de obra, equipamiento y colocación de módulos. Además confirmó que en 10 días se realizó la construcción y adecuación del recinto», amplió el funcionario salvadoreño.

El hospital temporal tiene una capacidad para recibir a 250 pacientes, quienes serán atendidos bajos las normas de seguridad para la atención sanitaria establecidas para este emergencia. Del monto total orientado para este obra, el Gobierno salvadoreño invirtió $ 200,000 para equipar el nosocomio. 

La inauguración del nuevo centro médico estuvo acompañada por Carlos Garzón, representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en El Salvador. Garzón destacó la importancia de abrir estos centros de atención para enfrentar la propagación del nuevo coronavirus en El Salvador. 

Deja un comentario