Nayib Bukele y Ernesto Muyshond las personalidades con mejor imagen a nivel nacional

0
753
Tomado de expansión

Con información de La Página.com.sv

La casa encuestadora Cid Gallup publicó el último sondeo de evaluación de personalidades políticas del país. El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt se encuentra como el segundo funcionario mejor evaluado (59). Tres de cada cinco participantes en el estudio opinaron favorablemente entre los seguidores de ARENA, incluidos correligionarios de Nuevas Ideas.

Muyshondt destaca al frente de la ciudad capital,obteniendo calificaciones muy positivas en su desempeño. Esto según la opinión los residentes en el municipio de San Salvador, quienes en dos de cada tres casos consideran está haciendo una muy buena o buena labor (65%) y solo uno de cada seis ciudadanos (16%) opina en forma negativa. De él se destaca su trabajo durante la pandemia, así como su trabajo por toda la gente independientemente del partido de preferencia.

El trabajo de Muyshond también es aprobado por los ciudadanos que residen fuera de la capital. Entre ellos, la nota favorable también está presente en el 66% de los casos, con respaldo principalmente de los seguidores areneros y menores de 40 años de edad, y críticas de los efemelenistas.

Cabe destacar que ambos han mantenido a la alza su rango de preferencias en relación al último sondeo que realizó Cid Gallup en Enero de 2020: En aquel entonces Bukele fue calificado con 89 puntos y Muyshondt con 48.

Para Bukele una de las razones de su popularidad es en el combate contra la delincuencia y eso gracias al buen trabajo de Ministro de seguridad Rogelio Rivas que ha reducido los homicidios y la violencia.

Otras personalidades que fueron evaluadas están el vicepresidente Felix Ulloa, es conocido por apenas poco más de la mitad de los ciudadanos.

Walter Araujo, quien ocupa el tercer lugar entre las personalidades evaluadas en esta ocasión, tiene un nivel
de penetración de nombre relativamente alto. Los que opina favorable de él se encuentran proporcionalmente más entre simpatizantes de Nuevas Ideas o personas con estudios universitarios mayores de 40 años de edad.

El líder empresarial, Javier Simán, cuenta también con un nivel de penetración de nombre importante (siete de cada diez personas opinan de él). Sin embargo, es junto con Óscar Ortiz y Norman Quijano, la figura con mayor número de respuestas negativas evaluada en este estudio

Lo anterior es la conclusión del último estudio llevado a cabo por CID Gallup en el país, entrevistando a 1,206 salvadoreños de 18 años y más en una muestra representativa de la población con teléfono celular.

La recolección de la información, que es parte de la serie
internacional que se lleva a cabo desde hace más de 35 años financiada por organismos internacionales, se llevó a cabo entre el 19 de mayo y 3 de junio del 2020 y tiene un margen de error igual a ±2.3 puntos en sus resultados totales.

Deja un comentario