Nayib Bukele sueña con convertir la UES en la mejor universidad de Centroamérica

0
504

El candidato de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, presentó los planes que tiene para la Universidad de El Salvador ante la población estudiantil.

El exalcalde de San Salvador fue recibido con entusiasmo por los jóvenes.

Estas fueron parte de las soluciones que compartió con los universitarios.

1. Incremento del presupuesto de la Universidad de El Salvador, gradualmente hasta superar en porcentaje del PIB.

2. Convertirá a la Universidad de El Salvador, de nuevo, en la mejor Universidad de Centro América.

3. Construir nuevas sedes de la UES en los departamentos de, La Unión, Ahuachapán y en Chalatenango.

4. Remodelación las sedes actuales para que reflejen la nueva calidad educativa y la vanguardia que este centro de estudios debe proyectar nacional e internacionalmente.

5. Asignación de un nuevo presupuesto exclusivamente para adquirir equipamiento tecnológico, para el mantenimiento adecuado de edificios y aulas, talleres y laboratorios, que permitan satisfacer las necesidades actuales y la demanda actual de estudiantes que tiene la UES.

6. Creación de nuevas carreras y facultades que cubran la demanda de los nuevos tiempos y crearemos la Facultad de Artes.

7. Sustitución del mobiliario y equipo obsoleto o en mal estado de todas las facultades y sus carreras técnicas-científicas.

8. Actualización y modernización de la Biblioteca Central y las bibliotecas de todas las facultades de la Universidad

9. Apoyo e impulso a la investigación científica y tecnológica de la UES.

10. Construción de residencias universitarias, limpias, modernas y seguras, para los jóvenes que viven lejos de los campus de la Universidad.

11. Incremento y fortalecimiento del programa de becas.

12. Fortalecimiento y equipamiento de la clínica de bienestar universitario. Convirtiéndola en una del mejor nivel, para brindar atención gratuita y de la mejor calidad a estudiantes, docentes y trabajadores de la U.

13. Destinará fondos para el pago de pasivo laboral y retiro voluntario para personal docente y administrativo de la UES.

14. Confirmo su rotundo compromiso a la no privatización del agua.

15. Creación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que funcionará de la mano, pero separado del Ministerio de Educación. Servirá para impulsar el desarrollo de nuestro país como una potencia tecnológica y científica.

Deja un comentario