Nayib Bukele se consolida como el mejor candidato a la Presidencia

0
628

Nayib Bukele es, por mucho, el mejor candidato a la Presidencia de El Salvador, de acuerdo con una encuesta que realizó el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador.

Ante la pregunta: ¿quién le parece a usted que es el mejor candidato a la Presidencia? Un 51,3% de los que participaron del estudio respondieron que Bukele; un 21,2% manifestó que Carlos Calleja, de Arena, y un 10,6% indicó que Hugo Martínez, del FMLN.

bukele-uca

La ventaja con la que cuenta en este estudio el candidato de Nuevas Ideas es del 30,1% sobre su más inmediato rival.

Bukele también arrasa en la intención de voto en la encuesta de la UCA. Ante la pregunta: ¿por cuál partido o coalición votaría para presidente? Entre quienes mostraron intención de ir a votar el próximo 3 de febrero del 2019 un 44,1% manifestó que lo haría por el candidato de Nuevas Ideas; un 19,7% por Arena y un 10,6% por el FMLN.

Esta casa de enseñanza aplicó el estudio entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre del 2018 en el que participaron 1.806 personas. El personal visitó los catorce departamentos de El Salvador siguiendo una distribución proporcional al tamaño de la población.

El error de la muestra nacional es de un +-2,3%, cuenta con un nivel de confianza del 95% y el tipo de entrevista fue personal mediante una visita al hogar.

 

Deja un comentario