Nayib Bukele desarma jugada hábil en Educación y despide a 15 exdirectores

0
1102

Tan solo una semana después de haber asumido el poder, Nayib Bukele se debió subir las mangas de la camisa para poner orden en diferentes instituciones salvadoreñas… y eso que apenas inicia el nuevo gobierno.

El mandatario giró la orden inmediata de despedir a 15 exdirectores nacionales del Ministerio de Educación, a quienes reubicaron en nuevos puestos de manera hábil poco antes del cambio de mando.

Resulta que a estos funcionarios los colocaron como «asistentes ejecutivos», plazas inexistentes en la institución. El salario que recibían como directores nacionales rondaba entre los $3.592,49 y los $5.657,49. Con el traslado, diez de ellos recibieron un aumento en el ingreso mensual.

La ministra de Educación, Karla Hananía, respondió de inmediato al mensaje del presidente.

Otra de las decisiones que tomó Bukele fue separar del cargo al subdirector general de Centros Penales, Orlando Elías Molina Ríos, yerno del expresidente Salvador Sánchez Cerén. Este hombre recibía un salario de $3.000 mensuales más bonos de seguridad.

También despidió a Ricardo Antonio Ríos Canales, jefe de la Unidad de Producción Penitenciaria, quien es sobrino de Molina Ríos.

Deja un comentario