Nayib Bukele arrasa en encuesta de la UTEC

0
516

Nayib Bukele, candidato presidencial del partido GANA, cuenta con un apoyo arrasador del electorado de El Salvador, según la encuesta que dio a conocer en octubre la Universidad Tecnológica (UTEC) de ese país.

En la pregunta más determinante del estudio que fue: ¿a quién de los candidatos presidenciales considera un líder para guiar el rumbo del país?; el 55,1% de las personas mencionó a Bukele; el 18,3% a Carlos Calleja, de Arena; el 8,5% a Hugo Martínez, del FMLN, y el 0,6% a Josué Alvarado, de Vamos.

Cuando a los encuestados les pidieron que mencionaran a los candidatos presidenciales que conocían un 49,7% nombró a Bukele; un 24,1% a Calleja; el 9,7% a Martínez y el 0,5% a Alvarado.

El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (Ciops) de la UTEC da una ventaja de 23,6% a GANA sobre Arena.

Según el Ciops, GANA posee el 41,9% de las intenciones de voto; Arena el 18,3% y el FMLN el 11,3%, mientras que el 1,6% por ciento se inclina por Vamos.

Esta encuesta revela un escenario similar a la que publicó CID-Gallup a finales de setiembre. Ese estudio reflejó una intención de voto del electorado del 45% hacia Bukele, del 20% hacia Calleja, del 7% hacia Martínez y del 1% a Alvarado.

Deja un comentario