Nayib Bukele arrasa en dos encuestas de universidades

0
435

Una encuesta de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) y otra de la Universidad de El Salvador (UES) confirman el apoyo contundente del electorado con el que cuenta el candidato de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, de cara a las elecciones del próximo 3 de febrero del 2019.

Los resultados son inobjetables ante la pregunta: ¿si las elecciones presidenciales fueran hoy por cuál partido votaría?

En el caso de la UGB, Bukele obtendría el 63,22% de los votos válidos. Por su parte, Carlos Calleja, de Arena, sacaría solamente el 21,4% y Hugo Martínez, del FMLN, recibiría un 13,41%.

bukele-ugb

El instrumento se aplicó en las principales ciudades de los cuatro departamentos de la zona oriental de El Salvador (Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión). La población de esa área que puede votar es de 1,1 millón de personas. La muestra fue de 1.168 ciudadanos mayores de 18 años.

Por su parte, en la encuesta de la UES, los resultados fueron los siguientes: Bukele obtendría un 61,68% de los votos válidos, Calleja un 25,65 y Martínez un 11,94%.

bukele-ues

Esta muestra fue tomada en los 14 departamentos de El Salvador y se consultaron a 1.557 personas entre los 18 y 66 años.

Deja un comentario