Montañista salvadoreña sueña con escalar el Everest

0
606

La escaladora salvadoreña Alfa Karina Arrué sueña con llegar a la cima más alta del mundo, el monte Everest.

Para ello, pide la ayuda del ciberespacio y ha abierto una campaña de recolección de fondos en GoFundMe, un portal que se encarga de dar a conocer iniciativas que vale la pena ayudar.

El Everest tiene una altura de 8.848 metros y se ubica en la frontera entre China y Nepal. El gobierno de Nepal cobra por subir al Everest $10.000, que se le suman a los costos de viaje, sherpas, alimentación, equipos y otros.

La falta de oxígeno la mayoría de las expediciones la supera con tanques, lo que implica entonces precisión en su uso y en el cálculo milimétrico de su peso.

Arrué cuenta con varios ascensos en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México y Guatemala. Todo eso suma para su currículo como alpinista, ya que es necesario para ir y escalar el Everest, es un requisito que ha privado a varios novatos de fallecer en la alta montaña.

https://www.instagram.com/p/BrTRfS7nYbs/?utm_source=ig_web_copy_link

Si quiere apoyar la misión de la salvadoreña, ingrese al siguiente enlace y dé su aporte en: «Knocking on Heaven’s Door».

La montañista necesita pagar permisos, alimentación, porteos, campamentos bases, guías entre otros. La meta es recolectar $50.000.

El primer centroamericano en escalar el Everest es el guatemalteco Jaime Francisco Viñals Massanet, que llegó a la cima en el 2001.

Deja un comentario