Miles de salvadoreños acompañaron a Nayib Bukele en su cierre de campaña

0
546

La plaza Gerardo Barrios, en el centro histórico de San Salvador, se convirtió en un gran mar celeste en la que millones de golondrinas rodearon al candidato de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, en el cierre de campaña.

Fue una cita histórica en un lugar, que en tiempos de la guerra civil de El Salvador (1980-1992), sirvió de escenario de la violencia extrema entre la guerrilla y el Ejército de ese país.

Fue la oportunidad perfecta que aprovechó Bukele para lanzar un llamado a romper el bipartidismo de Arena y FMLN de las últimas dos décadas y media.

«Aquí estamos a punto de hacer historia, vamos a romper el bipartidismo que ha prevalecido en este país desde hace mucho», manifestó el favorito para convertirse en el próximo presidente de esa nación.

Más de una decena de encuestas, sondeos y estudios han puesto a Bukele en el primer lugar de las preferencias de voto de los electores. Pero, lo que más llama la atención es la diferencia enorme que le saca al segundo lugar, Carlos Calleja, de Arena.

esa-nayibbbb

De acuerdo a los porcentajes que se han mostrado en las últimas semanas, Bukele obtendría una victoria aplastadora de más del 25% del voto válido y que le garantizaría el triunfo en primera vuelta. En El Salvador, la ley electoral establece que el presidente se define con el 50% más uno de los votos emitidos, de lo contrario habrá segunda ronda.

«Si queremos esta victoria, no podemos confiarnos ni atenernos, el 3 de febrero la historia de El Salvador cambiará solo si cada uno de nosotros salimos a votar», dijo Bukele.

«Dios nos ha dado una oportunidad única, nadie creía que se pudiera ganar la presidencia sin correr con alguno de los dos partidos viejos y aquí estamos, a pocos días de lograr lo que hasta hace poco se consideraba imposible», aseguró.

Poco más de cinco millones de personas están convocadas a participar de los comicios. Para el día de los comicios, el TSE habilitará 1.595 centros de votación con 9.578 juntas receptoras de votos.

Deja un comentario