Glenda Umaña dirigirá debate presidencial en El Salvador

0
561

La periodista costarricense Glenda Umaña, quien trabajó para la cadena internacional CNN, dirigirá el debate presidencial en el que participarán los principales candidatos de El Salvador.

La actividad se llevará a cabo el próximo 13 de enero y la organiza la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder). En el evento también participa la Asociación de Universidades Privadas (Ausprides), en el que los rectores van a tener una participación muy activa.

La directora ejecutiva de Asder, Ana María de Lara, explicó que Nayib Bukele, de Nuevas Ideas; Carlos Calleja, de Arena; Hugo Martínez, del FMLN, y Josué Alvarado, de Vamos, confirmaron su presencia.

El debate será transmitido por radio y televisión y las temáticas que se abordarán son las relacionadas a la seguridad ciudadana, salud, educación, economía, migración y política exterior, corrupción e impunidad.

La actividad durará hora y media y se dividirá en cuatro bloques.

Los candidatos usarán únicamente lápiz y papel en blanco para hacer anotaciones.

Queda prohibido el uso de cualquier aparato electrónico. También autorizan a los partidos pautar en los cortes comerciales por igual.

Deja un comentario