Fiscalía salvadoreña garantiza transparencia en las elecciones

0
371

La Fiscalía General de la República (FGR) garantizó que habrá transparencia y estricta vigilancia el día de las votaciones presidenciales en El Salvador, el próximo domingo 3 de febrero.

La institución informó que en esa fecha habrá 1.847 delegados electorales que cubrirán los 1.595 centros de votación y que habrá un fiscal por cada diez juntas receptoras de votos.

Raúl Melara, nuevo fiscal general, se reunió con los secretarios generales de los partidos políticos que participan en el proceso para explicar las labores que asumirán.

El funcionario se comprometió a que se respetará la ley durante y después del proceso electoral, en primera o en segunda vuelta si se llega a presentar.

“La Fiscalía General de la República será implacable en hacer cumplir la ley y en ese cometido les pedimos su apoyo para que en estas fiestas cívicas todos participemos con la garantía y tranquilidad de brindar al país un resultado confiable”, expresó Melara ante los medios de comunicación.

Según el Ministerio Público, entre las obligaciones de los fiscales electorales están: defender y representar los intereses del Estado, así como actuar sobre delitos electorales que puedan darse en los comicios.

Alma Campos, fiscal electoral, precisó que contrataron 980 abogados externos para actuar como delegados del fiscal general, que se encargarán de verificar la legalidad del proceso.

Deja un comentario