FIFA amenaza a El Salvador con posible sanción

0
145

El futbol de El Salvador no se encuentra pasándola nada bien. Además de que la Concacaf cambió el formato de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 y los obligó a jugar una complicada y desgastante fase previa, ahora el futbol salvadoreño se ve amenazado con una eventual sanción por parte de la FIFA.

Respecto al cambio en el formato de la eliminatoria, la dirigencia cuscatleca no se quedó atrás y envió una carta de protesta a Concacaf mostrando su malestar, algo que no ha sido bien recibido por la Confederación.

Pero por otra parte, la FIFA ha ‘recordado’ a la Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol) una posible suspensión.

Y es que la FIFA informó en una nota enviada al organismo salvadoreño, que “con la intención de que se cumpla dicho objetivo, informan que la FIFA y Concacaf darán comienzo al proceso de revisión de estatutos de la Fesfut”.

La FIFA solicitó a la Fesfut que envíen de inmediato “la última versión de la Ley, que tomó vigencia el 25 de febrero de este año, para analizar el texto y asegurar que el mismo respete y no contradiga la legislación de FIFA y Concacaf, sobre el principio de autonomía deportiva”.

“En caso de que se produjese un incumplimiento de estas obligaciones, el caso sería referido a las instancias superiores de la FIFA, para su consideración y la aplicación de una posible medida, entre la que podría encontrarse la suspensión de la Fesfut”, detalla el máximo organismo del fútbol mediante una carta a los salvadoreños.

La Selección de El Salvador deberá iniciar la eliminatoria hacia Catar 2022 este año.

Tomado de Sensación Deportiva

Deja un comentario