Exigen aprobar préstamo para seguridad en El Salvador

0
159

Este domingo se reunieron simpatizantes en la Asamblea Legislativa de El Salvador, para solicitarle a los diputados que se apruebe el préstamo que busca combatir la delicuencia en el país centroamericano.

El expresidente de la Asamblea Legislativa que convocó a la concentración, advirtió que les daban un plazo de 15 días para aprobar el préstamo de 109 millones de dólares con los que se pretende financiar los planes de seguridad del gobierno del presidente Nayib Bukele.

El objetivo del préstamo sería para implementar la Fase III del Plan Control Territorial. Con dicho plan se ha logrado disminuir el índice de homicidios, según afirman el gobierno y algunos analistas.

Desde enero se registraron 119 asesinatos, un promedio de 3,8 al día, el mes menos violento desde la firma de los Acuerdos de Paz en enero de 1992, los cuales pusieron fin a la guerra civil en el país.

Cuando Bukele fue juramentado el 1 de junio ocurrían 9,2 homicidios diarios en promedio, cifra que disminuyó a 7,7 luego de un mes de su mandato. Al cumplir sus primeros 100 días habían bajado a 5,9.

Anuncios

Deja un comentario