En un año cambió la perspectiva de los salvadoreños ante la delincuencia

0
127

El 78% de los salvadoreños consideran que ha bajado la tasa de criminalidad.

Por Revista Summa

La empresa CID Gallup publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública enero 2020, en dónde refleja que tres de cuatro personas consideran que el país avanza por el rumbo correcto.

En enero 2019 un 26% de los salvadoreños afirmaba que el principal problema del país era la criminalidad, sin embargo un año después, este problema, es citado por sólo por un 13% de los ciudadanos, que además consideran sentirse más seguros cada día. 

Un 78% manifiesta que ha bajado la tasa de criminalidad. En el 2018, un 24 por ciento de los hogares albergaban por lo menos una persona que había sido víctima de un robo o un asalto, mientras que en enero 2020 ha bajado esa proporción a la mitad.

Fuente CID Gallup

“Vemos un país unido entorno a su presidente, vemos una apreciación bastante alta de hecho cuando comparamos con estudios que realizamos en más de 100 países en todo el mundo esta es la evaluación más alta que se está recibiendo por parte de un mandatario. En estos momentos hay unapercepción bastante relevante de que la seguridad está cada día mejor. Hay más tranquilidad en las calles”, acotó Luis Roberto Haug, Gerente General CID Gallup

Anuncios

Deja un comentario