Empresarios salvadoreños se preocupan por el desempleo

0
366

Los empresarios salvadoreños consideran que altos niveles de desempleo y el trabajo precario son los principales factores que afectarán el clima de negocios en los próximos 10 años, reveló un informe del Foro Económico Mundial (FEM).

El organismo publicó en noviembre pasado el Informe Regional de Riesgos para Hacer Negocios 2018, elaborado a partir de la Encuesta de Opinión Ejecutiva (EOS, en inglés) del FEM, que además sirve como base para elaborar el Índice de Competitividad Global cada año.

La encuesta se realizó a empresarios de más de 140 países, a quienes se les brindó una lista de 30 riesgos globales determinados por el FEM. A partir de estos, debían señalar cuáles eran los cinco más preocupantes para hacer negocios en su país durante la próxima década.

En el caso de El Salvador, los empresarios manifestaron que el principal riesgo para hacer negocios es la falta de empleo digno y la alta informalidad de la economía. A estos factores le siguió la inestabilidad social, el fallo del Gobierno -de cara a las próximas elecciones- y la crisis fiscal.

Con información de El Mundo de El Salvador. 

Deja un comentario