Empresarios le piden al nuevo fiscal que siga combatiendo la corrupción

0
387

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) le pidió al nuevo fiscal general, Raúl Melara, que siga combatiendo la corrupción en El Salvador, tal como lo hizo Douglas Meléndez durante los tres años que estuvo al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).

«La gestión desempeñada durante su periodo (el de Meléndez) con imparcialidad y capacidad técnica hizo prevalecer vigente en el país el estado de derecho y sentó precedentes sobre cómo combatir la corrupción. Estamos seguros de que en su nueva etapa el Lic. Meléndez seguirá cosechando éxitos», manifestó la ANEP a través de un comunicado.

La organización sostuvo que se mantendrá vigilante de la labor que Melara desempeñe como nuevo fiscal para evitar que rija por vínculos partidarios u otro tipo de intereses políticos.

«La elección del nuevo fiscal general de la República, en la última sesión plenaria del 2018, con la aprobación de 83 diputados, compromete al Dr. Raúl Melara Morán a continuar con el importante legado de voluntad política, compromiso de investigación y persecución del delito, venga de donde venga, de la gestión anterior», expresó la entidad.

La ANEP consideró que la elección de Melara como nuevo fiscal debe traducirse en un fortalecimiento del sistema judicial y las instituciones para seguir combatiendo los actos de corrupción en El Salvador.

Deja un comentario