El Salvador tiene la batería más grande de la región

0
199
Tomado de El Economista.net

La compañía Noen instalará en El Salvador la batería más grande de Centroamérica, estas funcionan dentro de su segundo proyecto fotovoltaico en El Salvador. Esta batería se llama Albireo Power Reserve y se ubicará en el oriente en el departamento de Usulután.

La inversión será para una batería de iones de litio con capacidad de 3.3 MW/2.2 MWh, así como los protocolos de las pruebas.

En El Salvador la compañía alista su segundo proyecto fotovoltaico Capella Solar con una capacidad de 140 MW y desde 2017 inyecta al mercado mayorista la producción de su primera planta Providencia Solar con capacidad de 101 MW. Con el funcionamiento de ambas plantas Neoen sumará el 7% de participación en el mercado eléctrico mayorista de El Salvador.

“La instalación de Albireo Power Reserve, en Capella Solar, es un ejemplo concreto de cómo Neoen aprovecha su presencia local para innovar con soluciones que proporcionan grandes beneficios para el mercado eléctrico salvadoreño”, comentó Paolo Cartagena, gerente general de Neoen en El Salvador.

Deja un comentario