El Salvador tendrá su primera planta de gas natural

0
459

El Salvador invertirá $800 millones para construir la primera planta de gas natural licuado (GNL) del país que estará situada en el municipio de Acajutla, Sonsonate.

La construcción iniciará el 5 de enero del 2019 e incluye la preparación del sitio, terracería, sustitución de suelos, calles de acceso a la planta y otros trabajos de ingeniería.

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, explicó que la capacidad de producción de la planta generará energía eléctrica al 30% de la demanda nacional.

Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), aseguró que la apuesta por el proyecto surge principalmente por los beneficios que implica el cambio de matriz de generación de energía eléctrica del país y la dinamización económica por la introducción de un recurso más barato.

“Vamos arrendar cerca de 126.000 metros cuadrados de terreno para las zonas de construcción y lanzamiento de la tubería submarina. De igual forma se otorgará la servidumbre para la tubería que comunicará la terminal marina con la planta de generación eléctrica, para conducir el gas hasta la planta”, detalló.

Deja un comentario