El Salvador organizará digitalmente vacunación contra Covid-19

0
123
Tomado de US.As

Las autoridades sanitarias de El Salvador informaron hoy que el proceso de vacunación contra el Covid-19 será organizado de manera digital, mediante una plataforma de consulta ciudadana.
Nora Villatoro, coordinadora del programa de Vacunas e Inmunizaciones del Ministerio de Salud, precisó que en el referido sitio los ciudadanos podrán consultar, usando su número de identidad, cuándo y dónde serán inmunizados.

Villatoro agregó que las personas sin acceso a Internet se podrán registrar en los centros de vacunación que sean habilitados, aunque todavía se desconoce cuándo comenzará la inmunización anunciada hace tres meses por el gobierno.

Hasta la fecha se conoce que primero serán inmunizadas 50 mil personas que combaten la pandemia en primera línea, en el Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Sanidad Militar y el sector privado.

Luego será vacunada una población esencial de 70 mil personas, entre militares, agentes de la Policía Nacional Civil, maestros y personal de ministerios.

En una tercera etapa serán inmunizadas 750 mil personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades renales y pulmonares, y luego casi un millón y medio de personas mayores de 50 años.

Por último, será vacunada la población de entre 18 y 49 años, integrada por poco más de dos millones de personas.

La vacunación será en dos dosis, de forma universal, gratuita y voluntaria, y los ciudadanos deberán firmar un consentimiento para recibirla.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario