El Salvador: inicia vacunación contra COVID-19 para mayores de 70 años

0
133

El Salvador.com

Las citas de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 70 años ya están habilitadas, informó este jueves el presidente Nayib Bukele a través de Twitter, un anuncio que da continuidad a la fase dos de vacunación que inició el miércoles de manera oficial.

Dentro de esta fase, las autoridades de Salud tienen previsto vacunar a más de dos millones de salvadoreños  mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas; no obstante, el ministro Francisco Alabí dijo ayer que se le está dando prioridad a las personas adultas mayores.

El miércoles la vacunación inició con los adultos mayores de 80 años y quienes tienen enfermedades crónicas no controladas, población considerada de mayor riesgo.

Alabí llamó a la población a agendar su cita en la plataforma virtual vacunacioncovid19.gob.sv asimismo señaló que quienes tengan dificultad para hacerlo por esta vía pueden dirigirse a la Unidad de Salud más cercana donde promotores de salud les ayudarán con este proceso. Otra de las vías para solicitar la vacuna es a través del número 132.

Este jueves también continuo la vacunación  para docentes y personal administrativo de las universidades la cual está prevista finalice el sábado. Según datos del gobierno, al rededor de 10,000 profesionales del sector de educación superior tendrán acceso al fármaco.

“Se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores”, señaló Bukele este jueves. El gobierno también ha informado que se continuarán activando nuevas fases para que más salvadoreños puedan acceder a la vacuna y de una manera ordenada.

Según las estimaciones de las autoridades, 4.5 millones de salvadoreños serán vacunados contra el Covid-19 este año. La segunda fase de vacunación incluye 2,148,400 personas.

Fallas en plataforma digital 

Un día después de habilitado el sitio web para programar las citas de vacunación, este sigue presentando fallas técnicas.

Usuarios en redes sociales han denunciado que tras ingresar a vacunacioncovid19.gob.sv el sitio web presenta “Error 403“. El mensaje “No podemos conectarnos al servidor de esta aplicación o sitio web en este momento. Puede que haya demasiado tráfico o un error de configuración” aparece en la plataforma que en sus primeros dos días de funcionamiento ha sido saturado.

Ante estas fallas, las autoridades habilitaron el número 132 y las Unidades de Salud para solventar cualquier dificultad en la programación de las citas.

Deja un comentario