El Salvador: Gobierno recicla cajas de otras vacunas para transportar las dosis para COVID-19

0
62

Tomado de El Salvador

En una inexplicable decisión, los funcionarios del ministerio de Salud presentaron las vacunas anticovid en cajas de fármacos que llegaron dos semanas antes. Bukele salió a decir que se habían reciclado cajas de otras vacunas, lo que fue calificado como un error por representantes del gremio médico.

El Gobierno salvadoreño desplegó un amplio número de soldados, personal médico, helicópteros, lanchas, camiones con rótulos que anuncian el contenido a trasladar, camarógrafos, drones, fotógrafos y periodistas para informar a la población salvadoreña sobre la venida de 20 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, el pasado 17 de febrero, como producto de una compra hecha por la administración Bukele al Instituto Serum de India, según la comunicación del aparato gubernamental.

Aunque ni el presidente Bukele ni el ministro de Salud, Francisco Alabí, detallaron el costo de la compra de vacunas Covishield, que tiene el aval del laboratorio inglés AstraZeneca, sí insistieron en que no son producto de una donación del gobierno de India, y remarcaron que estas 20 mil dosis fueron las primeras en entrar al país.

La población meta del personal de salud de primera línea a vacunar son 50 mil personas, por lo que la cantidad de inmunizaciones no cubre el total de población. Tampoco el Gobierno ha dicho si de la cantidad recibida el miércoles se debe dividir 10 mil para la primera dosis e igual cantidad para la segunda.

Las redes sociales del Gobierno se han llenado de imágenes con personal de Salud recibiendo las primeras dosis en distintos puntos del país en las horas siguientes.

Deja un comentario