El Salvador compra 2 millones de vacunas contra COVID-19

0
209
Tomado de US.As

El gobierno de El Salvador y AstraZeneca han concluido un acuerdo para suministrar 2 millones de vacunas AZD1222 contra el COVID-19 para el primer semestre del año 2021. El anuncio lo oficializó el laboratorio a través de un comunicado.

La vacuna, que ha sido desarrollada junto a la Universidad de Oxford, utiliza un vector viral de chimpancé “de replicación deficiente basado en una versión debilitada de un virus de resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína de pico del virus SARS-CoV-2”, explica AztraZeneca, farmacéutica mundial con sede en el Reino Unido y con presencia en más de 100 países.

AZD1222 está en proceso de aprobación por parte de las agencias regulatorias, actualmente es usada en varios ensayos clínicos desarrollados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia además de varios países de Latinoamérica.

Lee también: Vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y Oxford tiene hasta 90% de efectividad y es fácil de transportar

Recientemente, la farmacéutica dio a conocer resultados generales “de un análisis interim” de los resultados de ensayos en Reino Unido y Brasil. AstraZeneca señaló “que la vacuna fue altamente efectiva para prevenir infección por COVID-19, sin casos de hospitalizaciones o casos severos de la enfermedad reportados en los pacientes” que la recibieron.

El pasado lunes, la alianza entre el laboratorio y la Universidad de Oxford revelaron que la vacuna  tiene una efectividad media del 70 %, pero que llega a un 90 % con una dosis menor, según las pruebas realizadas en ambos países.

“En AztraZeneca reafirmamos  nuestro compromiso de impulsar un acceso amplio y equitativo de la vacuna candidata AZD1222 en Centro América y El Caribe, en caso de que resulte eficaz”, dijo Rafael Mendoza, presidente de la compañía para la región. Y agregó: Nos sentimos honrados de que El Salvador haya elegido a la vacuna candidata AZD1222 como parte de su plan de vacunación contra el COVID-19″.

Además: Esto es lo que debes saber sobre las principales vacunas contra el COVID-19

“AstraZeneca preparará ahora inmediatamente la presentación reglamentaria de los datos a las autoridades de todo el mundo” en busca de una rápida aprobación, afirmó el director ejecutivo del gigante farmacéutico, Pascal Soriot.

Aparte de El Salvador, Chile es otro de los países que ha sido confirmado para recibir esta vacuna, cuya producción está en Argentina y México.

Otros países en la lista para recibir la vacuna de AstraZeneca son Ecuador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Tomado de El Salvador.com

Deja un comentario