El Salvador: 25 mil vacunas por día

0
92
Tomado de US.As

Tomado de La Prensa Gráfica

El Salvador inició este miércoles 17 de febrero la inmunización contra el covid-19 utilizando la vacuna Covishield, producida por el indio Serum Institute y desarrollada por Oxford y AstraZeneca, las cuales ingresaron el mismo miércoles a territorio salvadoreño. Fueron 20,000 dosis las llegaron a El Salvador.

Según aseguró ayer el ministro de salud, Francisco Alabi, el gobierno aplicará esta vacuna a 2 mil personas diariamente, en los 162 puntos de vacunación del país. Sin embargo, este jueves dijo en una entrevista televisiva que ayer lograron vacunar a «cerca de 2 mil personas» y que en los próximos días serán 25 mil personas a quienes se les aplicará el medicamento. 

«Ya son cerca de dos mil personas las que han sido inmunizadas. Hemos tenido un cronograma de actividades en el cual estos dispositivos electrónicos digitales, estas herramientas nominales nos permiten ir programando progresivamente todo el esquema de vacunación. El presidente lo mencionaba ayer, van a ser 2 mil vacunas diarias y esto se va a ir incrementando en base a la necesidad al llegar un punto en el cual vamos a llegar a colocar incluso hasta 25 mil vacunas por día», dijo Alabi.

Deja un comentario