El drama de los desaparecidos en El Salvador

0
406

El drama de los desaparecidos en El Salvador agobia a miles de familias.

La Fiscalía General de esa nación recibió 3.514 denuncias de personas desaparecidas entre el 1.° de enero y el 18 de diciembre del 2018.

De acuerdo con un informe publicado por el sitio elsalvador.com, esta cifra superó a la de homicidios (hubo 3.340 en el 2018).

Entre los datos se destaca que en los meses en los que hubo más personas extraviadas fueron marzo (342), julio (319), agosto (326), octubre (345) y noviembre (302). Entre el 1.° y el 18 de diciembre, la institución documentó 162 casos más.

Algunos forenses de Medicina Legal manifestaron que si una persona que desaparece no es localizada en los primeros tres o cinco días las posibilidades de encontrarla con vida son mínimas.

Los registros indican que la mayor parte de personas reportadas como desaparecidas tenían entre 16 y 30 años.

A través de diferentes publicaciones periodísticas se ha logrado conocer que algunas personas, sobre todo jóvenes, fueron encontradas con vida varios días después de que sus parientes las reportaran como extraviadas.

Pero también hay registro de víctimas que fueron halladas asesinadas o, peor aún, que no han sido localizadas pese a que ya pasaron muchos meses sin que se sepa de ellas.

Con información de elsalvador.com

Deja un comentario