Día del médico se torna negro en El Salvador

0
179

Este 14 de julio se celebró el Día del Médico y a diferencia de años anteriores no fue celebrado con alegría. Un listón negro fue el protagonista en m memoria a los profesionales en el gremio que fallecieron por causa del COVID19.

Como parte de la conmemoración se difundieron videos, fotografías de las enfermeras, doctores, conductores de ambulancias, conserjes, personal de limepieza, farmacia y demás que fallecieron por esta pandemia.

Hasta la fecha se contabilizan 60 decesos de personal médico. “No estamos celebrando, este año es diferente porque tenemos muchos colegas, muchos hermanos, amigos, familiares médicos que han dado su vida en el control de esta pandemia”, dijo Martí.

“Nuestros corazones están de luto ante la pérdida de este personal tan valioso y no sólo médicos, tenemos trabajadores de hospitales, de la enfermería, en las áreas de anestesiología, personal administrativo, personal del servicio de apoyo, que están de la mano con todo el personal de salud y que en un momento dado han  tenido que ofrendar sus vidas tratando de protegernos a todos”, agregó.

Con información de El Salvador.com

Deja un comentario