¡Cuidado! Autoridades advierten sobre venta de galletas con plaguicida

0
441
Foto con fines ilustrativos. Pixabay.

El Ministerio de Salud de El Salvador lanzó una advertencia a la población sobre la venta de galletas con plaguicida en los mercados.

«Son utilizadas con el propósito de eliminar ratas y ratones en viviendas. Estas prácticas inescrupulosas han puesto en riesgo la salud y la vida de muchas personas», señaló el Minsal.

La institución informó por medio de un comunicado sobre la distribución ilegal de galletas con plaguicida en varios mercados del país, lo que ha ocasionado una alerta a nivel nacional.

“El Ministerio de Salud a través de su Dirección de Salud Ambiental informa a la población salvadoreña que personas irresponsables actuando ilegalmente y en forma anónima están comercializando en los mercados del país GALLETAS CON PLAGUICIDA que son producidas artesanalmente y empacadas sin lista de ingredientes ni advertencias y que son utilizadas con el propósito de eliminar ratas y ratones en viviendas”, detalla el comunicado.

El Minsal pide a la población tomar las siguientes medidas:

1. Ante el consumo o sospecha de consumo de este producto acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

2. No proporcionar ningún remedio casero.

3. NO COMPRAR estos productos por ser altamente tóxicos y pueden provocar la muerte de las personas que las ingieren.

4. Advertir a su grupo familiar y allegados para que NO COMPREN estos productos, asimismo, tomar las precauciones necesarias con los niños y adultos mayores.

5. Si están interesados en el control y eliminación de roedores, acercarse a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar más cercana, para que el Inspector de Salud Ambiental les proporcione información adecuada para el control de ratas y ratones, así como la orientación pertinente para el uso y aplicación.

6. Denunciar a las personas que están comercializado este tipo de productos al teléfono amigo 2591-7474 o al correo electrónico alerta@salud.gob.sv

Deja un comentario