Condenan a exdiputado salvadoreño a siete años de cárcel por violación

0
506

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a siete años de cárcel al exdiputado José Salvador Cardoza López, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), por violar a una mujer en agosto del 2016.

La autoridad judicial también le ordenó pagarle a la víctima $2.000 por concepto de responsabilidad civil.

El exfuncionario en el periodo 2006-2009 también enfrentó cargos por tráfico de personas junto a María Josefina Flores de Méndez. Por ese delito, el exfuncionario fue condenado a otros cinco años de cárcel y a la mujer se le impuso una pena de tres años con cuatro meses.

De acuerdo con la investigación, Cardoza López se encargaba de llevar ilegalmente a personas a Estados Unidos y Flores de Méndez lo enlazaba con sus “clientes”.

La víctima llegó a la casa de Flores, en La Palma, Chalatenango, el 22 de agosto del 2016 porque su madre la conocía. Fue a través de ella que pactó el viaje con Cardoza, quien le pidió $4.000.

En una declaración anticipada, la víctima señaló que quedó de verse con el exdiputado la tarde del 26 de agosto en la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Aguilares, para iniciar su travesía.

Sin embargo, la víctima aseguró que Cardoza la llevó con engaños a un hotel ubicado en Apopa, donde abusó de ella. Horas después interpuso la denuncia.

Deja un comentario