Científicos salvadoreños hallan fósiles de peces de más de dos millones de años

0
307

Investigadores del Museo de Historia Natural de El Salvador (Muhnes) descubrieron fósiles de peces y de elementos vegetales de más de dos millones de años en el municipio de El Paraíso, al norte del país.

El paleontólogo Daniel Isaí Alvarenga explicó que hallaron los fósiles en excavaciones que realizaron este mes e indicó que había «gran cantidad de peces, algunos de ellos completos, con espinas y cráneos, y muchos fragmentos de grama y de ramas, y abundante elementos vegetales».

De acuerdo con el experto, en la zona existió un cuerpo de agua hace aproximadamente 2,5 millones de años, por las características del lugar y su ubicación, por lo que cabe la posibilidad que en el lugar haya más fósiles.

Alvarenga indicó que los materiales encontrados serán trasladados al taller de conservación del Muhnes para brindarles la atención requerida y permitir la identificación y obtener más información, lo que facilitará conocer el género de los peces o por lo menos la familia de la que provienen.

El experto apuntó que para estudiar más profundamente los materiales descubiertos se pedirá apoyo a especialistas nacionales en el área de ictiología y se contactará con paleontólogos especialistas extranjeros.

Con información de EFE.

Deja un comentario