Canadá ofrece trabajos a salvadoreños

0
524

El gobierno canadiense está ofreciéndoles trabajo a los salvadoreños mediante un programa que impulsa esa nación centroamericana junto con la Asociación de Restaurantes y Servicios de Alimentación de Columbia Británica.

La embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault, informó que el proceso comenzó con la identificación de los puestos que necesita British Columbia y en los próximos días se publicarán las vacantes que los salvadoreños pueden optar, siempre relacionadas con el sector restaurantes.

El programa bilateral de trabajadores extranjeros temporales entre Canadá y El Salvador contempla ofrecer empleos con personal de calidad, capacitación y certificación por la falta de mano de obra en BC Restaurants.

Es la primera vez que ambos países realizan este tipo de programa. Las personas que podrán aplicar a las plazas son recién graduados de escuela culinaria salvadoreña en posiciones de cocina junior y otros puestos de trabajo semicalificados.

“Al combinar las necesidades de ambas regiones, la nueva asociación creará beneficios mutuos, habilidades, desarrollo y un sector hotelero más fuerte para BC”, indica un comunicado.

Este programa se logró después que el pasado mes de agosto Ian Tostenson, CEO de Bcrfa, visitó El Salvador para conocer las tres escuelas culinarias certificadas y evaluar si cumplían con los requisitos que busca Canadá.

Deja un comentario