Cambiaría el formato del Apertura 2020 en El Salvador

0
183
San Salvador-Tomada de Google

Tomado de Fútbol Centroamérica

Desde que se confirmó la cancelación del Clausura 2020los directivos de la FESFUT están buscando la manera de lograr el comienzo de la nueva temporada en los próximos meses. La pandemia no permite que se pueda poner una fecha exacta al regreso de la actividad, debido a que no se sabe como avanzará en el país. Por ahora, El Salvador tiene 2.278 infectados por COVID-19 y 42 muertos.

Debido a esto, los 12 presidentes de los equipos salvadoreños decidieron hacer una reunión vía teleconferencia para hablar sobre la situación y decidir que medidas tomar al respecto. Según confirmó el Presidente de ÁguilaAlejandro González, a El Gráfico, no se habló tanto de los protocolos propuestos hace poco, sino que se puntualizó en decidir que cualquier medida se tomará bajo las consideraciones gubernamentales.

Desde el gobierno cuscatleco creen que el país ingresará a la fase 4 a mediados de septiembre. Esto indica que recién a partir de esa fecha se podría comenzar la nueva temporada y analizán hacerle modificaciones para que se llegue a terminar el Apertura 2020 antes de fin de año. Esto importante porque, con el formato actual, no dan los tiempos para poder jugar de forma normal el torneo.

Sobre estó declaró Alejandro González«Si jugamos en la cuarta fase (de la pandemia por coronavirus), lo haríamos quizá desde finales de septiembre. También podríamos hacer otros formatos. Podemos cambiarlo y hacer algo más corto. Pero no podemos adelantar mucho sin antes saber las reglas del juego de parte del gobierno. Dependiendo de esas reglas podremos ir avanzando la otra semana. Ahora no hay nada en concreto«.

Deja un comentario