Cada migrante exige pago de $50.000 a Estados Unidos y se devuelven a sus países

0
437

Migrantes centroamericanos que se nombraron voceros de la caravana le dieron un ultimátum realmente particular al Gobierno de los Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump.

Los centroamericanos les exigieron a las autoridades el pago de $50.000 a cada uno de los que forman parte de esta cruzada a cambio de que se devuelvan a su país de origen. Para esto, un documento precisa que le dan 72 horas a Trump para que proceda.

caravana-docu

Si Estados Unidos no les paga sostienen que ingresarán masivamente a territorio norteamericano.

Los migrantes llevaron una carta para presentársela al cónsul de la embajada en Tijuana, en donde se pedía hacer una propuesta.

A raíz de esto, la sede diplomática de Estados Unidos en Tijuana tuvo que ser custodiada por elementos antimotines de la Policía Federal.

Los oficiales permitieron que en representación de unos 200 centroamericanos que integraban el contingente, Alfonso Guerrero Ulloa y Luis Fernando Hernández entregaran la petición escrita en el consulado.

Previo a la entrega del documento, los centroamericanos se habían manifestado frente a la sede de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de donde partieron rumbo al consulado.

Deja un comentario