Bukele: «Ahora les toca inventarse encuestas de ‘institutos'»

0
440

El resultado de una encuesta llamada “Tendencias y potencias electorales” del Instituto de Cultura Política (ICP) de El Salvador le causó bastante gracia a Nayib Bukele, candidato de GANA y favorito para ganar las elecciones el próximo 3 de febrero del 2019.

Ante la pregunta: “Si las elecciones fueran hoy, ¿a cuál candidato apoyaría?”, Bukele obtuvo un 33,3% de la intención de voto, pero seguido muy de cerca por Carlos Calleja, de la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS con un 31,7%. Hugo Martínez, del FMLN, recibió un 13,6% del apoyo, mientras que un 20,8% no opinó.

El margen tan corto entre Bukele y Calleja generó la reacción del candidato de GANA, quien tuiteó un mensaje bastante particular.

«Como en TODAS las encuestas serias (GALLUP, UCA, UFG, UTEC, MITOFSKY, etc.) y hasta en las que ellos confían, como LPGDatos, salen terriblemente mal, ahora les toca inventarse encuestas de “institutos” que ni en Google se encuentran. Operación: ‘No se vayan, estamos vivos'», publicó.

A principios de octubre, la Universidad Tecnológica de El Salvador divulgó una encuesta con los siguientes resultados: 55,1% Bukele; 18,3% Calleja; 8,5% Martínez y 0,5% Josué Alvarado, de Vamos.

A finales de setiembre, CID-Gallup reveló los siguientes datos: 45% Bukele; 20% Calleja; 7% Martínez y 1% Alvarado.

Deja un comentario