Aulas salvadoreñas se llenan de ilusión con entrada a clases

0
555

Más de 1,3 millones de estudiantes salvadoreños regresaron a las aulas de las instituciones públicas con la motivación de alcanzar sus sueños y construir un futuro lleno de oportunidades.

Las autoridades informaron que en este 2019 el presupuesto destinado al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) rondará los $1.000 millones, «la mayor cifra de la historia de El Salvador», indicó el presidente de esa nación, Salvador Sánchez Cerén.

El gobierno salvadoreño indicó que para este periodo introducirán la nueva metodología para la enseñanza de la matemática, con los libros de texto para los escolares, además entregarán 100.000 ejemplares de libros de poesía de Roque Dalton para el nivel de tercer ciclo.

Además, se implementará la materia moral, urbanidad y cívica, así como el proyecto Eslengua, una actualización del programa de Lenguaje y Literatura.

La inauguración del curso se dio en el complejo educativo Wálter A. Soundy, en la colonia Santa Mónica, del municipio de Santa Tecla.

En los centros educativos se están entregando los paquetes escolares; se prevé que los alumnos reciban los zapatos este mes y el uniforme en febrero.

Deja un comentario