Asesinatos en serie de salvadoreño alimentan discurso antinmigrante de Trump

0
452

Las sospechas de que el salvadoreño Wilbur Martínez Guzmán, de 20 años, es el responsable de cuatro asesinatos en el estado de Nevada, Estados Unidos, le ha dado material suficiente al presidente de ese país, Donald Trump, para mantener su discurso antinmigrante.

Martínez permanece detenido en Carson City y enfrenta cargos por posesión de bienes robados, robo y delitos migratorios.

El jefe de Policía de Carson City, Ken Furlong, dijo que las autoridades federales de migración informaron a su oficina que Martínez estaba en el país sin autorización. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no tenía detalles sobre cómo entró a Estados Unidos.

Esto generó una reacción inmediata por parte de Trump.

«Cuatro personas brutalmente asaltadas y asesinadas por un inmigrante ilegal que no debería de haber estado en nuestro país. ¡Necesitamos un muro poderoso!», dice parte del tuit del presidente.

En Nevada, Connie Koontz, de 56 años, fue hallada sin vida el 10 de enero en su casa. Tres días después, Sophia Renken, de 74 años, fue hallada muerta en su vivienda, ubicada a unos 1,6 kilómetros (una milla) de donde vivía Koontz.

El 16 de enero, las autoridades hallaron los restos de Gerald David, de 81 años, y su esposa Sharon, un año menor que él, en su casa en el extremo sur de Reno.

Deja un comentario