Alcaldía de San Salvador lanza el sistema de seguridad digital Defenssa Capital

0
97
Tomado de Trypsavy

«Defenssa Capital» es el nombre con el que la Alcaldía de San Salvador lanzó este lunes un «sistema de seguridad digital» que se venía anunciando desde el año pasado como Smart City.

Tal y como se conoció hace unos meses, el sistema cuenta con «cámaras de videovigilancia, arcos viales en los principales puntos de acceso a la ciudad para la detección de placas de vehículos que posean algún reporte», «botones de pánico distribuidos en toda la ciudad», así como nodos independientes para analizar información por zonas, bodycams para miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y vigilancia con drones.

También, se cuenta con la aplicación SMART 912 como plataforma de denuncias y reportes de ciudadanos, incluyendo sobre casos de violencia contra la mujer.

En octubre del año pasado, el alcalde Ernesto Muyshondt dijo que el centro de monitoreo provisional iniciaría actividades en diciembre y esperaban que en marzo estuviera toda la ciudad incluida en el proyecto.

Anunció además que significaría un cobro adicional en las tasas municipales pero que el 92 % de la recaudación se haría en las viviendas de clase media y alta. 

Viviendas de categoría A ubicadas en el Paseo General Escalón, el bulevar Los Próceres, bulevar Los Héroes, las colonias San Benito, Portal del Casco y similares pagarán entre $5 y $10 y las empresas en esas zonas cancelarán entre $10 y $70, dijo en esa ocasión. 

Otras casas categoría B en el bulevar Constitución, bulevar Universitario, colonia Satélite, Miralvalle, San Mateo y otras de clase media-alta pagarán entre $0.90 y $5, y las empresas entre $0.90 y $20. Las otras viviendas en zonas de menor categoría pagarán menos. Los cobros comenzarán a hacerse desde el 1 de marzo.

Tomado de La Prensa Gràfica

Deja un comentario