Aborto mantiene en la sombra a 20 mujeres salvadoreñas

0
623

La sombra de la cárcel pesa sobre las espaldas de al menos 20 mujeres salvadoreñas que permanecen en prisión que son acusadas de abortar.

En esa nación centroamericana cualquier tipo de aborto es prohibido.

Alejandra Burgos, representante de la Red Salvadoreña Defensoras de Derechos Humanos, señaló que estas mujeres se encuentran en distintas cárceles del país “con diferentes tipos de procesos judiciales”, de los que no se brindaron detalles.

La activista apuntó que seguirán luchando para que ellas sean liberadas, al igual que el caso de Imelda Cortez, la joven de 20 años quien fue juzgada por el delito de intento de homicidio por supuestamente abortar a una niña producto del abuso sexual por parte de su padrastro.

“La situación de la absoluta penalización del aborto en el país ha dejado en evidencia que esta ley únicamente se aplica a mujeres en situación de pobreza”, manifestó Burgos.

“El caso de Imelda debe de ser un antecedente importante para la sociedad, para los operadores de justicia y para los diputados para que aprueben una reforma penal que permita la despenalización del aborto”, añadió.

Deja un comentario