Zona Franca Coyol tardará seis meses en crear 1.500 empleos

0
257

Junio es el mes de la reactivación económica para Costa Rica.

Al menos así lo bautizó el presidente, Carlos Alvarado Quesada. Sin embargo, las medidas tardarán su tiempo en llegar.

Por ejemplo, Coyol Free Zone anunció la creación de 1.500 empleos, un proceso que se desarrollará a lo largo de seis meses, no es inmediato.

Este modelo de negocio establecido en una zona franca contratará personas con diversos perfiles como operarios de manufactura, mecánicos de precisión y técnicos hasta profesionales en Ingeniería y Administración.

Alvarado destacó en una actividad organizada en las instalaciones que el programa «Intégrate a Coyol» capacita a colaboradores potenciales de los cantones del occidente del país y en el que se graduó la estudiante 1.600.

“Nuestro compromiso es la generación de empleo de calidad y bien remunerado. Trabajamos en estrategias que nos permitan ser un vínculo entre las empresas y los candidatos, por lo que seguiremos impulsando iniciativas de capacitación y reclutamiento como nuestro programa ‘Intégrate a Coyol’, que permite generar bienestar para los más de 14.000 colaboradores que laboran en las empresas de la Coyol Free Zone”, indicó Álvaro Carballo, presidente de Coyol Free Zone.

Carballo detalló que esta proyección se generó con datos obtenidos de las necesidades de contratación este año de las empresas ubicadas en esta zona franca de El Coyol de Alajuela, de las que siete forman parte de las mejores 30 compañías de dispositivos médicos del mundo.

Precisó que se buscan personas con diversos perfiles como operarios de manufactura, mecánicos de precisión, técnicos de calidad, supervisores de producción, técnicos de productividad. Asimismo profesionales en ingeniería como Manufactura, Calidad, Electromecánicos, Mecatrónicos y perfiles de profesionales en Administración con énfasis en Finanzas, Recursos Humanos y Logística.

Deja un comentario