(Video) Grabación desde una cárcel tica muestra cómo operan los reos para estafar

0
846

Un video que circula por WhatsApp y que se viralizó en cuestión de minutos en las demás redes sociales desnuda los pésimos controles policiales que hay en las cárceles costarricenses.

En las imágenes se aprecia como un recluso graba a sus compañeros dentro de una celda en la que montaron varios «cubículos» para llamar descontroladamente a ciudadanos honrados para estafarlos.

En la grabación se observa que los privados de libertad cuentan con teléfonos celulares, manos libres y libretas con datos de las personas.

Hasta el momento las autoridades no han precisado cuándo se grabó el video, dónde y si habrá algún tipo de sanción a los funcionarios que en ese momento se encargaban de vigilar ese ámbito.

Según un dato de enero del 2019 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los presos estafaron por un monto de $2,5 millones mediante un timo telefónico desde la cárcel a empresas y personas a las que les hacían creer que tenían problemas con el sistema de facturación digital.

Esta es tan solo una de las tantas modalidades que utilizan los delincuentes para engañar a las personas desde una celda.

El bloqueo de la señal celular en los centros penitenciarios entrará a regir en Costa Rica hasta el segundo trimestre del 2020.

Deja un comentario