Vacunarse contra la influenza es vital

0
154

Las autoridades de Salud lanzaron un llamado a la población costarricense para que se vacune contra la influenza.

El virus cobró la vida de dos menorcitos en lo que va del mes, de acuerdo al reporte del Hospital Nacional de Niños.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que ha habido un incremento en los casos y por eso el país está en alerta.

«Históricamente la época de mayor circulación de los virus respiratorios ha sido en el segundo semestre del año, pero en este 2019 hemos observado un aumento en las últimas semanas de mayo y la primera de junio», afirmó Salas en el acto de inauguración de la campaña de vacunación contra la influenza 2019.

«Le solicitamos a la población extremar las medidas preventivas para estas enfermedades para evitar contagios y acudir al llamado de esta campaña de vacunación contra influenza», afirmó Salas en la actividad, en el hospital Blanco Cervantes.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, comparó esta vacunación con la que se hizo en el 2004 cuando se vacunaron 90.000 adultos mayores de grupos de riesgo y se efectuó una inversión cercana a los $320.000.

El funcionario destacó que este año se protegerán 1,3 millones de personas y la inversión ascendió a $6,7 millones para la adquisición de esa cantidad de dosis de la vacuna para el hemisferio sur, que protege contra dos cepas del virus A de la influenza y dos cepas del virus B, los que están circulando en el 2019.

Anuncios

Deja un comentario