Una ley motivaría que haya más familias numerosas en Costa Rica

0
244

Un proyecto de ley que impulsa la diputada independiente Ivonne Acuña pretende motivar que haya más familias numerosas en Costa Rica.

Los incentivos que plantea la legisladora para que en los hogares haya tres hijos o más se enfocan en darles un trato preferencial en becas o un descuento del 50% en el pasaje del transporte público por citar algunos ejemplos.

Acuña sostiene que es urgente y «una inversión a futuro» que el expediente 21.439 se convierta en ley, pues considera que los beneficios «no son gastos, sino inversiones, que se devolverán como retribuciones económicas a la sociedad y al Estado, cuando las familias numerosas aporten más cantidad de hijos en edad productiva al sistema que soportará una creciente cantidad de adultos mayores».

El proyecto busca asegurar las futuras pensiones y el crecimiento económico.

«Esta ley nos permitiría cumplir con una de las recomendaciones emitida por Renata Kaczmarska, directora del Programa de las Naciones Unidas para la Familia, en cuanto al apoyo que deben brindar los Estados a las familias numerosas, que es además una de las familias definidas como de las más vulnerables”, aseguró Acuña.

La propuesta se basa en experiencias de países europeos, como España.

Deja un comentario