Todo caso sospechoso de coronavirus se manejará como un caso confirmado en Costa Rica

0
218
Tomado de El Mundo Cr

El Ministerio de Salud de Costa Rica, informó que todo caso que sea sospechoso de estar infectado con Coronavirus, será tratado como confirmado.

“En todo momento desde que tenemos un caso sospechoso se va a manejar como si fuera confirmado, porque aquí no podemos darnos el lujo de esperar a que pase el tiempo”, explicó Salas a la Voz de América en alusión a la logística que se va desarrollar de ahora en adelante Costa Rica.

Aunque, en el país centroamericano aún no hay un «verdadero» caso de coronavirus, hay una variante del virus confirmado.

“El Ministerio de Salud aclara que existen otros tipos de coronavirus (cuatro en total) que circulan normalmente entre los humanos. Las pruebas con que cuentan los hospitales para coronavirus pueden detectar esos cuatro tipos. Es habitual que tengamos pacientes positivos con esos otros cuatro coronavirus”, informó a través de redes sociales el Ministerio de Salud.

Por estas razones, la entidad exhorta a la población a tomar medidas más fuertes en cuanto a la higiene. Además, evitar tumultos, saludar de beso a las personas.

Deja un comentario