Ticos se unieron a miles de voluntarios que recogieron basura en malecón de Panamá

0
474

Al menos 250 costarricenses se unieron a miles de voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que recogieron una cantidad gigantesca de basura en el malecón Costa del Este, en Ciudad de Panamá.

El gesto se ganó la admiración de millones de personas, pues el lugar quedó completamente limpio, algo que lamentablemente no es usual.

Grupos de diferentes naciones participaron de la actividad, que se vivió entre cánticos y alabanzas en diferentes idiomas que le agregaron alegría. Además, separaron los residuos en plástico, papel, vidrio y orgánicos.

La labor de los jóvenes obedece en gran parte al mandato del papa Francisco después de la promulgación de la encíclica Laudato Sí del 2015, en la que invitó a una conversión ecológica.

«Es una gran experiencia limpiar la playa. Es un llamado a la sociedad de cuidar nuestra casa común para que tengamos un futuro y la alegría de vivir en este planeta, que es nuestra casa», señaló Eduardo Beloa, quien llegó desde Sao Paulo, Brasil.

La recolección de basura en la playa es parte de las actividades adicionales de la JMJ Panamá 2019.

En promedio, la capital de Panamá produce 2.000 toneladas de basura al día, mucha de la cual llega sin ningún tratamiento a ríos y la bahía de la urbe, habitada por poco más de un millón de habitantes.

Deja un comentario