Ticos creen que el país va directo al barranco con Carlos Alvarado

7
9839

Los ticos le tienen una enorme desconfianza al presidente, Carlos Alvarado Quesada.

Un estudio de opinión pública de la compañía CID Gallup reveló dos datos contundentes y poco alentadores para el mandatario.

Un 57% de los consultados está convencido que Alvarado dejará peor el país del que asumió y un 66% reprueba su labor.

La firma aplicó la encuesta por teléfono a 1.878 ciudadanos mayores de 18 años y de forma aleatoria entre el 7 y el 19 de mayo del 2019 en todo el territorio nacional.

El informe tiene un índice de confianza del 95% y un margen de error del 2,81%.

Entre las principales quejas de los ticos figuran el alto desempleo, la delincuencia y que la plata cada vez alcanza menos.

Las opiniones más negativas en contra del gobierno provienen de personas de entre 25 años y 39 años.

El 65% de ciudadanos con ese segmento de la población no le tiene fe a Alvarado. El panorama es similar entre las personas con más de 40 años.

Anuncios

7 Comentarios

  1. Mi querida C. R. se encuentra abandonada a su suerte. Yo con una incertidumbre sobre salario y mi futura pensión. Y algunos tic@s que están dormidos. Despierten por favor!!!!!

  2. Ahhh pero en el 2018 todos los idiotas votando x este imbécil, ahí tienen a su GRANDIOSO PRESIDENTE jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj!!!!!!!! Me gusta q pase esto para q vean TODOS LO IMBÉCILES Q FUERON EN VOTAR X ESTE ANIMAL

    • Lamentablemente eran 2 opciones que el pueblo eligió, de los 2 había que escoger el menos malo. Nunca supe cuál era peor.
      Y además usted dice que le gusta que pase todo esto, pues no, en la cola vamos todos los que lo eligieron y los que no.
      Aquí estamos pagando todossss justos por pecadores. Hasta que el pueblo se manifieste “el sector privado” la fiesta con el gasto público continuará. Pluses, pensiones de lujo, desperdicio de recursos públicos, etc etc.

  3. No es por defender este gobierno ni nada. Al fin y al cabo en PAC es una mezcolanza de gobiernos anteriores llamese PLN o PUSC. Los cuales por decadas han cometido una clara corrupción política que tienen al país como esta ahora. Así que la crisis económica que estamos afrontando los costarricenses no es porque el actual gobierno sea malo o bueno, sino más bien de los imensurables «chorizos» que han realizado casi que la mayoría de mandatarios en nuestro país, incluyendo ministros, diputados, etc. El problema radica en el populismo politíco y como las campañas polítcas manipulan la mente del pueblo(medios de comunicación). A la mayoría de personas les da pánico un cambio y siguen erradas a cometer el mismo error una y otra vez. Sin embargo, si realmente fueramos capaces de disernir entre que nos beneficia como sociedad y que nos perjudica, definitivamente optaríamos por un cambio. Lastimosamente Partidos políticos como el Partido de los trabajadores ni siquiera se saben que existen, y estos a su vez son llamados «comunistas» cuando estos conceptos en pleno siglo XXI son meramente geopolíticos y obsoletos. Resolver la situación actual del país no es algo que se va a realizar de la noche a la mañana, pero ya es hora de despertar y hacer algo diferente. Elegir un gobierno que tenga como prioridad el bienestar de cada uno de los costarricenses en especial aquellos que luchan día a día para progresar y salir adelante, y no el bienestar de unos pocos; en su mayoría burgeses que nacieron en cuna de oro.

Deja un comentario